Los enormes riesgos de la cirugía laparoscópica de la obesidad

28.10.2015 13:07

Médicos y asesores de salud en todo el mundo tienen la vista que la cirugía laparoscópica de la obesidad es uno de los tratamientos más eficaces de reducción de peso. Sí, el procedimiento es mínimamente invasivo y permite recuperar más rápidamente que otras cirugías. Pero como la mayoría de las otras cirugías, esta cirugía bariátrica tiene una lista de enormes riesgos.

Las complicaciones del tratamiento laparoscópico para bajar de peso generalmente se experimentan en el período después de la cirugía. Aunque la tasa de mortalidad es menos del dos por ciento, las complicaciones son sufridas por 3 de cada 10 pacientes que se someten a esta cirugía. La mayor parte de las complicaciones ocurren si ignoras la dieta prescrita a la cirugía. Sin embargo, algunas complicaciones pueden ocurrir debido a errores menores durante el tratamiento. Dicho esto, aquí están algunos riesgos enormes, después de la cirugía de la cirugía laparoscópica de la obesidad.

Síndrome de dumping: Es una complicación frecuente que se deba enfrentar años después de la cirugía. El tratamiento quirúrgico cambia la composición digestiva de su cuerpo; por lo tanto, cuando usted consume dieta alta en calorías, su estómago lo vuelca directamente en los intestinos. Este síndrome provoca sudoración, vómitos, náuseas y diarrea.

Cálculos biliares: Muchos pacientes obesos tienen cálculos biliares. Si estas piedras no se quitan en el momento de la cirugía bariátrica, que tenga que ir para otra cirugía en el período después de la cirugía. En general, los médicos retirar la vesícula antes de realizar una cirugía de bajar de peso.

Náuseas: La probabilidad de experimentar náuseas y vómitos después de las comidas es bastante alta, después de que se someten a la cirugía laparoscópica de la obesidad. Generalmente, pacientes tienen náuseas si comer muy rápido o no masticar la comida adecuadamente. En algunos casos, se desencadena también por comer demasiado a la vez.

Otras cirugías: No se recomienda someterse a otras cirugías después de este tratamiento quirúrgico. De hecho, si una mujer consigue embarazada pocos meses después de esta cirugía, las condiciones de su cuerpo son supervisadas por un médico durante su embarazo. Por otra parte, cirugías secundarias implican un mayor riesgo de crisis grave para la salud y la muerte.

Desnutrición y la deshidratación: los pacientes se sugieren consumir una dieta prescrita después de someterse a un tratamiento quirúrgico. Si usted no consume los nutrientes adecuados, su cuerpo puede debilitarse. Además, no está permitido consumir líquidos justo después de comer una comida. Si usted tiene el hábito de consumo de líquidos después de las comidas, puede sentirse deshidratada.

Los riesgos de la cirugía bariátrica en el período después de la cirugía pueden evitarse comer adecuada y realizando actividad física. Sin embargo, debe consultar a un médico cuando usted experimenta una complicación después de la cirugía. Recuerde, pueden ocasionar complicaciones menores en crisis de salud importante.